Tipos de Cerraduras

Existen en el mercado varios tipos de cerraduras, y cada una de ellas es idónea para ciertos tipos de puertas. En este post vamos a analizar los principales tipos de cerraduras que puedes encontrar, y que por lo tanto podemos instalarte desde Cerrajeros Sevilla 24h.

Las cerraduras son unos mecanismos que nos van a permitir cerrar una puerta con seguridad. Al igual que ocurre con los bombines, existen cerraduras con diferentes niveles de seguridad y diferentes diseños que podrás combinar con el entorno en el que lo quieras instalar.

Elegir la cerradura adecuada es muy importante, ya que de este modo te asegurarás de tener tu casa o negocio (o cualquier lugar) perfectamente protegido. Los delincuentes son capaces de distinguir el tipo de cerradura que has instalado, y si no elijes la correcta, se lo estarás poniendo muy fácil.

Para garantizar la máxima seguridad. las cerraduras están fabricadas con materiales muy duros y resistentes como el acero y el hierro.

¿Crees que tienes la cerradura adecuada? Veamos los diferentes tipos

Cerradura de Sobreponer

cerradura-sobreponer
cerradura de sobreponer

Estas cerraduras, como su propio nombre indica, se colocan sobre una zona de la puerta y solo es visible desde dicha zona. Este tipo de cerraduras son muy seguras cuando están visibles en la zona interior y desde fuera no se puede acceder a sus piezas internas. En cambio, si están visibles desde el exterior, pueden ser un problema.

Existen diferentes cerraduras de subreponer con distintos grados de seguridad y están consideradas anti palancas.

Cerraduras Tubulares

cerradura-tubular
cerradura tubular

Se trata de una cerradura muy común en muchos hogares. Este tipo de cerraduras están fabricadas pensando en la privacidad de las personas, por lo tanto no son unas cerraduras especialmente seguras. Se instalan en los entornos familiares, como puertas de baños o dormitorios. Su finalidad es proporcionar un extra de intimidad entre los miembros de una familia.

Este tipo de cerraduras tienen la peculiaridad de tener una especie de botón con dos posiciones: abierto y cerrado. Este botón está situado en la zona interior de la habitación y puede ser accionado para bloquear la apertura de la puerta. Por el lado exterior de la habitación, y de forma simétrica a la zona interior, tienen una clavija que permite desbloquear la puerta fácilmente, aunque no es tan fácil como hacerlo desde dentro. Esta clavija se utiliza en caso de la puerta no se pueda abrir y se quede atascada, es un mecanismo de seguridad para evitar un posible mal funcionamiento.

Cerraduras Cilíndricas

cerradura cilíndrica
cerradura cilíndrica

Este tipo de cerraduras son muy similares a las tubulares, pero en este caso su seguridad es mayor, ya que incluyen un cilindro o bombín de pera accionado por una llave.

En este caso nos podemos encontrar con cerraduras antibumping, que aumentan considerablemente el nivel de seguridad. Este tipo de cerraduras se las conoce como cerraduras de perfil europeo y son muy comunes en muchos hogares españoles. Pese a que pueden ser muy seguras al incorporar una cerradura antibumping, no llega al nivel de protección de las robustas cerraduras multipunto que vemos a continuación

Cerraduras Multipunto

Cerraduras multipunto
cerradura multipunto

Este es un tipo de cerradura que dispone de una alta seguridad. Se compone de varias piezas que se instalan en el interior de los bordes de las puertas. Pueden tener varios anclajes, lo que les da una gran seguridad a prueba de palancas. Se suelen instalar, sobre todo, en puertas acorazadas y blindadas, no obstante nosotros podemos instalarlas en cualquier tipo de puerta.

Si necesitas la máxima seguridad, la cerrradura mutipunto es la que te recomendamos.

Cerrajeros Sevilla 24h

Existen en el mercado dos tipos de cerraduras multipunto:

  1. Cierre centralizado: todos los cierres se accionan a la vez con la misma llave.
  2. Cierre no centralizado: los cierres se accionan con diferentes llaves y son independientes. Este subtipo de cerradura es mucho más segura.

Cerraduras Digitales o Electrónicas

cerraduras-electronicas
cerradura electrónica

El futuro ya está aquí y ha llegado al mundo de la cerrajería. Las cerraduras electrónicas han llegado para quedarse y disponemos en el mercado de una amplia gama para todos los gustos. Puedes encontrar cerraduras eléctricas que se abren con una tarjeta magnética, como en los hoteles. También existen modelos que puedes abrir con el teléfono móvil e incluso conla huella dactilar.

La existencia de estas cerraduras ha dado lugar a un debate sobre su auténtica seguridad. Es casi imposible saber una combinación numérica, clonar un mando a distancia, o abrir si la huella dactilar no está registrada. No obstante, la controversia no viene por la seguridad del sistema en sí, si no por la calidad de los materiales usados y, por lo tanto, su resistencia ante un ataque.

Estas cerraduras están compuestas por un sistema de cierre tradicional, pero controlado por un moderno sistema eletrónico de apertura y cerrado mediante un panel numérico o un sensor. Los más modernos y de última generación pueden incluir un escaner de retina, reconocimiento facial y de voz.

Cerraduras Embutidas

cerradura-embutida
cerradura embutida

Este tipo de cerraduras también son conocidas como “empotradas”. Su numbre se debe a que la totalidad de su mecanismo se coloca en el interior de la puerta, dejando visibles las manijas, el bombín, el embellecedor y el hueco para la llave.

Este tipo de cerraduras son las más extendidas de todas y es la cerradura principal en muchas viviendas. Se trata de un modelo muy fiable y seguro al que se le pueden instalar bombillos antibumping. Para aumentar la seguridad, podemos encontrar algunos modelos que se bloquean si alguien intenta forzarlos, lo que impide la apertura de la puerta.

Si la seguridad que nos ofrecen consideramos que es insuficiente, Cerrajeros Sevilla recomienda instalar cerraduras adicionales en la misma puerta. Si quieres más información entra en la sección de contacto.

Cerradura de Gorjas

cerradura de gorjas
cerradura de gorjas

Este tipo de cerraduras está actualmente en desuso y eran bastante habituales hace algunos años. Una peculiaridad de las cerraduras de gorjas (también llamada cerradura de borjas) es su curiosa llave en forma de tubo con un doble paletón dentado al final. Es un diseño de llaves que actualmente apenas se usa. Uno de los motivos del abandono del uso de estas llaves es su gran tamaño, no son nada cómodas de llevar en el bolsillo.

Este tipo de cerraduras está fabricado con un cajetín metálico en cuyo interior podemos ver todo el mecanismo de cierre compuesto por varias placas metálicas.

interior cerradura borjas
interior de la cerradura de borjas

Como se puede apreciar, su mecanismo es bastante sencillo. A pesar de su sencillez, es un modelo bastante seguro, pero cuya implantación en España no ha sido muy extendida. El uso de llaves de gran longitud facilitó la fabricación de este tipo de cerraduras, ya que podían estar incrustadas en el interior de puertas acorazadas y blindadas. Algunos fabricantes apostaron por fabricar de forma conjunta la puerta con la cerradura incorporada, la cerradura quedaba totalmente incrustada en la puerta junto a varias capas metálicas de blindaje, lo que impedía un ataque o un robo. Con esto se lograban soluciones de seguridad del más alto nivel. Incluso daba mejores resultados que los tradicionales cilindros europeos.

Cerraduras Invisibles

cerraduras invisibles
cerradura invisible

Estas cerraduras son quizás las más modernas que podemos encontrar en el mercado actualmente. Es “invisible” porque ningún delincuente puede saber la posición en la que está colocada. Teniendo en cuenta su diseño, se pueden colocar en cualquier parte de la puerta. Su apertura se realiza mediante un mando a distancia o teléfono móvil.

Uno de los puntos fuertes de su seguridad es que los códigos de apertura cambian con cada uso, esto dificulta enormemente la posibilidad de que sea hackeada y abierta por delincuentes. Lo más habitual es colocar este tipo de cerraduras junto con otra de cilindro, por ejemplo.

Actualmente. este tipo de cerraduras son muy recomendadas por su alto grado de seguridad. En Cerrajeros Sevilla 24h estamos al tanto de cualquier nueva tecnología que aparezca en nuestro campo, de este modo podemos ofrecer siempre al cliente las mejores opciones.

Cerrojos

cerrojo

Los cerrojos se colocan en las puertas para añadir un extra de seguridad. Se pueden colocar fácilmente y no requieren un gran desembolso económico. Algunos vienen provistos de una cadena que permite abrir levemente la puerta, pero que a su vez, impide la apertura total.

Este tipo de cerraduras aportan un gran nivel de seguridad, son muy robustos y casi imposibles de manipular, ya que solamente se colocan en el interior. Por contra, solamente son útiles desde dentro de la casa, ya que no podemos accionarlos en caso de abandonar el hogar.

Pulsa para calificar este post
[Total: 1 Promedio: 5]

2 comentarios en “Tipos de Cerraduras”

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!