Consejos para Comprar Cajas Fuertes

Escoger una caja fuerte no es algo que debas hacer a la ligera, existen muchos factores que pueden determinar cuál es la mejor caja fuerte en cada caso. Ante todo te recomendamos conocer los diferentes tipos de cajas fuertes que existen. Depués podrás seguir nuestros consejos.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte es el lugar donde podemos guardar objetos de mucho valor e incluso dinero. Se trata, como su propio nombre indica, de una caja metálica provista de una puerta. Esta caja está fabricada en acero de diferentes grosores (incluso diferentes capas), y la puerta lleva instalada una cerradura de alta seguridad.

caja-fuerte

Las cajas fuertes son depósitos de seguridad. Podemos tenerlas en casa, o usar servicios externos. Las cajas fuertes son usadas también por empresas que necesitan salvaguardar objetos de gran valor o grandes cantidades de dinero.

Gracias a su construcción en acero u otras aleaciones, son muy pesadas, lo que hace muy complicado robarlas y por supuesto, abrirlas. La finalidad principal es actuar contra los delincuentes y evitar robos de dinero, documentaciones u otros objetos de mucho valor, sin embargo, su resistencia es válida contra desastres naturales, incendios y cualquier tipo de catástrofe.

Las cajas fuertes y su seguridad

La seguridad de una caja fuerte depende de varios factores principales:

  • Material de construcción: Existen aleaciones muy resistentes, que ofrecen una enorme seguridad, incluso contra algunos explosivos.
  • Tamaño de la caja fuerte: Gracias a su construcción y materiales usados, las cajas fuertes son más difíciles de robar. Su enorme peso dificulta enormente su traslado.
  • Tipo de instalación: Algunas cajas fuertes se instalan dentro de las pareces, y también existen modelos que no son encastrables. La dificultade robar una u otra salta a la vista.
  • Tipo de cerradura: Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cajas fuertes, con diferentes tipos de cerraduras. Todos ofrecen una enorme seguridad, pero cada tipo de cerradura tiene sus ventajas e inconvenientes. Los tipos de cerraduras más habituales son:
    1. Accionamiento mecánico con llave.
    2. Accionamiento electrónico con llave.
    3. Apertura electrónica con motor.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, podemos ofrecer diferentes tipos de cajas fuertes y de seguridad. En cualquiera de los casos ofrecemos las mejores marcas. Con los servicios de Cerrajeros Carrillo podrás estar seguro y tranquilo, trabajamos con las mejores marcas, y por lo tanto, las más seguras.

Tipos de cerraduras para tu seguridad

A continuación podrás comprobar los diferentes tipos de sistemas de cierre que puedes encontrar en una caja fuerte

Bloqueo de seguridad de doble llave

La mayoría de las cajas fuertes están equipadas con una cerradura de seguridad de doble llave de serie.

La ventaja: No hay ningún código que recordar y sólo las personas con una llave pueden abrir la caja fuerte, mientras que las personas con una cerradura de combinación nunca pueden estar seguras de si su código ha sido pasado a terceros.
La desventaja: Ambas llaves tienen que ser guardadas en un lugar seguro para que las personas no autorizadas no puedan acceder. Con una longitud de hasta 12 cm, estas llaves pueden ser difíciles de llevar en el llavero.

Cerradura con combinación de números

Las cerraduras de combinación de números se abren con un código de 4 a 8 dígitos de longitud.

La ventaja: No hay que preocuparse por la seguridad, además de que puedes cambiar el código en cualquier momento.

Existe una diferencia entre las cerraduras de combinación de números mecánicas y las electrónicas, siendo estas últimas mucho más fáciles de usar.

En el caso de las cerraduras de combinación de números mecánicas, tienes que alinear tres discos numerados en la secuencia correcta y en la posición precisa. Algo importante es no requiere de alimentación eléctrica.

Una cerradura de combinación de números electrónica utiliza un teclado y es tan fácil de usar como un teléfono. Además, normalmente es posible programar códigos para más de dos usuarios e incluso combinarlo con varias teclas para crear un sistema de control dual. Esto es particularmente digno de consideración en el caso de un uso comercial seguro.

Sistema de bloqueo biométrico de huellas dactilares

Nuestra gama de productos también incluye cajas fuertes y cajas fuertes para armas con el primer sistema de cierre biométrico de huellas dactilares independiente con certificación VdS. Esto permite que la cerradura electrónica de alta seguridad se abra simplemente colocando un dedo sobre un escáner de dedos integrado, una tecnología increíble y fácil de usar.

Otra ventaja: No sólo no hay ninguna llave que preocuparse por mantener a salvo, sino que tampoco hay ningún código que recordar.

Requerimientos legales

Esta debe seguir la norma UNE-EN 1143-1 por AENOR o, al menos, cumplir la norma EN 14450 para garantizarte un mayor índice de seguridad.

Si estás buscando una caja fuerte para el sector comercial, entonces deberías averiguar si hay algún requisito legal para tu industria que estipule un cierto grado de resistencia para tu caja fuerte. Esto es particularmente probable en los casos de las cajas fuertes de narcóticos para farmacias, clínicas y centros de atención, armarios de materiales peligrosos para laboratorios y la industria química, y las autoridades en el contexto de la ley alemana de control y transparencia en los negocios (KonTraG).

En algunos casos, se recomienda o incluso se exige que las cajas fuertes con grados de resistencia N (0) a V según la norma EN 1143-1 y con un peso inferior a 1000 kg estén bien ancladas en su lugar, por lo que este es otro punto que debe aclararse antes de realizar la compra. Estaremos encantados de proporcionarte un presupuesto para asegurar profesionalmente su caja fuerte en su lugar.

Cuando se trata de cajas fuertes de armas, las estipulaciones de la Ley de Armas son vinculantes, con los cuerpos legislativos insistiendo en que las cajas fuertes de armas se anclen de forma segura en su lugar.

Piensa en el lugar en el que la quieres colocar.

Si no te importa realizar una pequeña obra en casa, deberías elegir una caja fuerte de empotrar.

En caso de no ser posible, escoge una de superficie y busca un buen lugar donde ocultarla.

Lo ideal es esconderla en una zona que tenga poca luz para que, al abrirla, no se vea con claridad su interior.

Evita instalarla en dormitorios, ya que es el primer lugar donde buscaría un ladrón. Según la policía, los cacos suelen llevarse objetos de poco peso, por lo que una caja fuerte de más de 30 kg vacía se convierte en un botín poco atractivo para llevarse.

Debe asegurarse de mantener su caja fuerte alejada de las zonas extremadamente húmedas y de la luz solar directa, ya que ambos pueden dañar el material.
En términos generales, una caja fuerte no debe ser visible a la primera. Los modelos especialmente discretos incluyen cajas fuertes de pared pared o cajas fuertes de muebles, que se integran en la pared o en un armario o escritorio existente.

Sin embargo, si prefiere una caja fuerte diseñada para ser vista, como una caja fuerte personalizada y brillante o una vitrina de cristal a prueba de balas, entonces recomendamos equiparla con una cerradura electrónica. Esto le permitirá a cualquier aspirante a ladrón saber en un instante que no tiene sentido saquear sus cajones y armarios tratando de encontrar la llave.

En el caso de cajas fuertes pesadas, debe asegurarse de que el diseño estructural de la casa es capaz de acomodar este tipo de instalación. También debes asegurarte de aclarar cómo será transportada.

Elije el tamaño correcto

En función de lo que desees proteger, dependerá el tamaño de la caja fuerte que necesitas.

Piensa en lo que te gustaría tener en tu caja fuerte.
Además de los documentos comerciales importantes como balances y contratos, también debe considerar los documentos personales como registros familiares, pasaportes, certificados, libretas de ahorro, documentación de pensiones y documentación de automóviles, sin mencionar las joyas y relojes de valor.

A los ladrones también les gusta ir detrás de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles, cámaras, discos duros y satélites, así como valiosas colecciones de sellos y monedas, por lo que estos, también, deben ser almacenados de forma segura en una caja fuerte.
Antes de comprar una caja fuerte, recuerda que lo más probable es que con el tiempo vayas añadiendo más objetos y documentos de valor, por lo que debes asegurarte de que el modelo que elijas no sea demasiado pequeño.

Valora el nivel de seguridad que necesitas.

Si ya dispones en casa de medidas de protección como pueden ser alarmas, videovigilancia, etc, no necesitarás una caja de alta seguridad.

Así que escoge el grado de protección adecuado en función de los diferentes métodos de seguridad que tengas instalados en tu hogar.

¿Necesita que su caja fuerte también ofrezca protección contra incendios además de protección antirrobo?
Una caja fuerte antirrobo e ignífuga ofrece el doble de protección, incluso para artículos de valor sentimental como viejas fotos familiares y vídeos de los niños, que no serían de interés para los ladrones pero que aún así podrían perderse para siempre como resultado del vandalismo o el fuego.

Nuestra gama también incluye una variedad de cajas fuertes para requisitos y/o áreas de aplicación específicos, como cajas fuertes especiales de soportes de datos para el almacenamiento seguro de portadores de datos electrónicos, cajas fuertes de armas para el almacenamiento conforme a la ley de armas de fuego largas y cortas, y cajas fuertes desplegables en las que sus objetos de valor pueden depositarse fácilmente a través de una escotilla o un cajón sin tener que abrir la caja fuerte.

Los grados de resistencia y la cobertura del seguro

Si tienes pensado colocar la caja fuerte en un lugar en el que pueda verse afectado por una rotura de tubería o una inundación, como el sótano elige una que sea resistente al agua.

De la misma manera, si quieres proteger tus objetos más preciados de posibles incendios, las cajas ignífugas certificadas pueden protegerlos.

Decídete por una u otra dependiendo de lo que quieras proteger, ya que unos elementos aguantan mejor el calor que otros.

El grado de resistencia de una caja fuerte especifica cuán resistente es la caja fuerte contra los intentos de robo. Esto se determina en pruebas elaboradas y claramente definidas llevadas a cabo por organismos neutrales de prueba y certificación como VdS Schadenverhütung GmbH. El grado de resistencia también juega un papel clave con respecto a la cobertura del seguro para el contenido de la caja fuerte.

En general, cuanto más alto sea el grado de resistencia de una caja fuerte, mayor será la cobertura del seguro para su contenido… Al igual que cuando piensas en el tamaño de su caja fuerte, también debes tener en cuenta al seleccionar un grado de resistencia que puedes desear añadir aún más objetos de valor con el tiempo.

En algunos sectores o ciertas áreas de aplicación, las compañías de seguros estipulan cantidades específicas de seguro que requieren un grado de resistencia particular. Si este es el caso, te recomendamos que hable con sus aseguradores antes de comprar tu caja fuerte.

¿Necesitas que tu caja fuerte venga completa con componentes para conectarla a un sistema de alarma antirrobo? El uso de tu caja fuerte junto con un sistema de alarma antirrobo probado por la VdS aumenta, y normalmente duplica, el nivel de cobertura del seguro.

¿Que tipo de caja fuerte elegir?

Cada cliente tiene sus necesidades y estamos seguro de que podemos encontrar la caja fuerte ideal para ti. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te asesoraremos sin compromiso. A continuación vamos a exponer los principales tipos de cajas fuertes

Caja fuerte empotrable

Como su propio nombre indica, son las que se pueden meter dentro de la pared. De esta manera solo quedará a la vista la puerta. Este tipo de cajas fuertes son muy demandadas, ya que son realmente complicadas de robar y de abrir. Por supuesto, no nos podemos olvidar del peso, que también juega un papel importante contra los ladrones.

caja fuerte empotrable

Se pueden encontrar en varios colores y su diseño está pensado para que sea casi imposible arrancar de la pared.

Caja fuerte de sobremesa

Este tipo de cajas fuertes están construidos con diseños más atractivos, ya que no se empotran quedan totalmente al descubierto. Se trata de cajas muy pesadas que se pueden colocar dentro de armarios o en el suelo.

caja fuerte de sobremesa

Son modelos de grandes dimensiones y peso, lo que dificulta enormemente su traslado, y por lo tanto su robo.

Caja fuerte ignífuga

Este tipo de cajas fuertes son resistentes al fuego y a las altas temperaturas durante largos periodos de tiempo. También son capaces de resistir las llamas directas durante minutos.

caja-fuerte-ignífuga

La resistencia al fuego se mide en los grados que es capaz de absorber, y por lo tanto, los grados que alcanzará el interior de la caja fuerte. Dependiendo de los objetos que necesites guardar, necesitarás unos modelos mas resitentes u otros más económicos.

Caja fuerte de alta seguridad

Este tipo de cajas fuertes son las más recomendadas. Su altísimo nivel de seguridad hacen que sean practicamente imposibles de abrir sin las llaves y/o combinación.

cajas-fuertes-alta-seguridad

Son los modelos más seguros que puedes comprar y suponen una excelente inversión si necesitas guardar objetos de gran valor.

Este tipo de cajas tiene precios bastante más elevados que el resto, y pueden llegar a costar más de 6000€.

Cajas fuertes decorativas

Estos modelos se integran perfectamente con la decoración y mobiliario de una casa. De este modo consiguen pasar desapercibidas, sobre todo si el delincuente no tiene mucha experiencia.

caja fuerte decorativa 2

Este tipo de cajas fuertes tienen acabados mucho mas cuidados como la madera, por ejemplo. Esto no quiere decir que no sean seguras, ya que por dentroson igual que el resto de las cajas fuertes. En estos casos la decoración es aí para quedar más integradas dentro de un hogar.

Cajas fuertes para hoteles

Este tipo de cajas fuertes son más sencillas que el restol. Suelen venir con un teclado para introducir la clave de apertura y se puede cambiar fácilmente con cada persona que se hospede en el hotel.

caja fuerte para hotel

Suele ser usada para guardar objetos de valor y dinero de los huéspedes. De este modo las pertenencias de valor están a salvo de posibles ladrones, o del personal del hotel.

¿Que caja fuerte comprar?

Lo ideal es comprar la caja fuerte que se adapte a las necesidades. De nada sirve comprar la mejor, si no hay nada de gran valor para guardar, el desembolso económico sería desproporcionado.

Comprar-caja-fuerte-seguridad

Del mismo modo, no es aconsejable escatimar en gastos si la finalidad es guardar objetos de gran valor. En estos casos sería ridículo comprar una caja fuerte de grado S1. Para estos casos recomendamos al menos una con grado IV.

Cada persona o negocio tendrá sus necesidades, por eso, desde cerrajeros Carrillo te podemos orientar para comprar la mejor para ti. Pídemos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Qué es mejor… ¿Una caja fuerte en casa o una caja de seguridad en un banco?

Si tienes objetos de valor o irremplazables que necesitas mantener a salvo y seguros, ¿cuál es la mejor opción para ti? Ya sea dinero en efectivo, joyas, lingotes de oro o simplemente papeleo importante que necesita mantener a salvo, hay una serie de cosas que debe considerar al decidir entre una caja fuerte de casa o una caja de seguridad.

Cajas fuertes vs cajas de seguridad
  1. Una caja de seguridad es más valiosa. Una caja de seguridad pequeña y de gama media cuesta aproximadamente entre 1.800 y 2.500 € (antes de los costes de instalación), mientras que una caja de seguridad sólo cuesta 250 € al año, lo que le proporciona una seguridad total durante 5 años, con un acceso de 7 días por menos del coste de la caja de seguridad.
  2. Una caja de seguridad ofrecerá una mejor protección contra el fuego. La mencionada caja fuerte de casa tendría una clasificación de incendio de Grado 1, esto sólo ofrecerá protección contra el fuego durante 30 minutos mientras que la caja de seguridad en este caso está en una bóveda de Grado 8, ofreciendo una clasificación de incendio y seguridad enormemente mayor.
  3. Una caja de seguridad ofrece mucha más protección contra los ladrones. La gente cree que puede “esconder” su casa de los ladrones y asaltantes. Las últimas investigaciones y la experiencia de la policía demuestran que esto rara vez es así. Los ladrones ahora están irrumpiendo en las casas con detectores de metales de mano (fácilmente disponibles para comprar en internet). Pueden entonces ‘barrer’ toda la propiedad en 5-10 mins y casi siempre encontrarán la caja fuerte ‘escondida’. Los ladrones entonces causarán una gran destrozo a la propiedad al quitar estas cajas fuertes. También hay que tener en cuenta que si no pueden quitar la caja fuerte, pueden esperar hasta el momento en que el propietario o la familia esté en la casa, para volver y bajo el uso o la amenaza de violencia hacer que el propietario cumpla con sus demandas para abrir la caja fuerte.
  4. Las cajas fuertes de las casas son notoriamente “fáciles de abrir”. Exiten varios programas en la televisión dónde se ha podido ver lo fácil que es abrir una caja fuerte. Alternativamente, una rápida búsqueda en Google de “cómo abrir una caja fuerte” da como resultado más de 7 millones de opciones (muchos con videos). Las cajas de seguridad, sin embargo, están alojadas dentro de una bóveda segura, que es prácticamente imposible de abrir.
  5. Puedes ahorrar dinero en el seguro de tu casa con el uso de una caja de seguridad. Si tiene una caja fuerte, sus objetos de valor seguirán estando incluidos en el seguro de su casa, lo que significa que seguirá pagando por su cobertura, especialmente si son “artículos especificados”. Cuando alquile una caja de seguridad, puede retirar estos “artículos específicos” de su póliza de seguro de hogar, reduciendo así la prima.

Aunque hay muchas más ventajas en tener una caja de seguridad que una caja fuerte, cabe señalar que cualquier medida de seguridad adicional que tome con sus objetos de valor en casa normalmente estará justificada.

En Cerrajeros Carrillo somos conscientes de todas las necesidades que tienen nuestros clientes y proponemos soluciones para todos los gustos. Tanto si necesitas más información, como si quieres instalar una caja fuerte, estamos a tu disposición. Por si esto fuera poco, tambié podemos abrir tu caja fuerte si, por alguno u otro motivo, no puedes hacerlo ti mismo.

Niveles de seguridad

Existen varios niveles que indican la seguridad de una caja fuerte. Dependiendo de las necesidades de cada persona o empresa, podemos recomendarte la mejor opción para ti.

  • Grado S1: Ligeras y perfectas para el hogar. Muy compradas por particulares y algunas oficinas. Tienen una protección elevada.
  • Grado S2: Son las favoritas de las compañías de seguros. Son similares a las S1, pero con un grado de protección superior.
  • Grado 0: Son las más indicadas para las empresas y usos particulares.
  • Grado I: Este tipo de cajas fuertes se suelen denominar armeros, y se utilizan para guardar munición y armas largas.
  • Grado II: Este tipo es usado por empresas que necesitan una alta seguridad para guardar documentación y objetos muy valiosos. Disponen de un sistema de seguridad certificada.
  • Grado III: Este tipo de caja fuerte se usa por empresasy particulares. Se trata de armeros indicados para armas de licencia F. También son requeridos por empresas de seguridad y negocios con vigilantes de seguridad armados.
  • Grado IV: Este tipo de cajas fuertes son perfectas para bancos, joyerías, administraciones de lotería, casinos, etc. Disponen de un sistema de apertura retardada y de un cierre con bloqueo. Exiten modelos con doble llave y buzón.
  • Grado V: Son los modelos más seguros del mercado y ofrecen soluciones para empresas que manejan enormes cantidades de dinero. Disponen de las últimas tecnologías y son muy pesadas, lo que las hace casi imposible de robar.

¿Qué es la certificación VDS?

Las certificaciones de la VdS tienen una excelente reputación entre los fabricantes, los proveedores de servicios y los consumidores finales. Crean confianza y proporcionan la seguridad de que los componentes, equipos, sistemas o servicios se corresponden con los más altos estándares de prueba. Las certificaciones de la VdS están respaldadas por el conjunto de conocimientos técnicos de una institución independiente. Esta independencia queda demostrada por numerosas acreditaciones y, además, es la mejor prueba de la alta credibilidad y la competencia única del servicio de la VdS.

vds

Además, existe una tendencia creciente a que los consumidores elijan cada vez más los productos y servicios que garanticen una seguridad óptima. La certificación de la VdS les da esta sensación de seguridad. Por lo tanto, como consecuencia, los proveedores de productos y servicios con certificación VdS también pueden beneficiarse de la creciente demanda. Entre los socios comerciales, la certificación VdS ya tiene una excelente reputación: Por ejemplo, la encuesta de WIK ha revelado una vez más que entre los encargados de adoptar decisiones profesionales en el mercado de la seguridad, la marca de seguridad VdS se considera la marca de certificación más importante.

Gama de servicios

La VdS ofrece los siguientes procesos de certificación y aprobación:

  • Productos (componentes, equipos, sistemas)
  • Empresas instaladoras y especializadas
  • Las empresas de seguridad
  • Expertos para la inspección de instalaciones eléctricas
  • Sistemas de gestión de la calidad según la norma ISO 9001
  • Sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo de acuerdo con la norma BS OHSAS 18001
  • Nuevos conceptos de protección con sistemas de extinción

Las aprobaciones de la VdS para el segmento premium del mercado de la seguridad

Si la certificación se basa en las directrices publicadas por la VdS o en normas aceptadas, se denomina aprobación de la VdS.

Estas directrices están especialmente orientadas a la práctica y, por regla general, contienen requisitos clasificados de modo que para una zona muy amplia de posibles riesgos y daños potenciales se puedan aplicar medidas de prevención de daños. La objetividad se garantiza mediante la participación de expertos de las compañías de seguros, la policía, los bomberos, las asociaciones de fabricantes e instaladores y de la VdS.

Por el contrario, las normas nacionales, y en mayor medida las internacionales, suelen guiarse por los intereses específicos de cada país. En realidad, esto significa a menudo que una norma sólo puede representar el más pequeño interés común de las organizaciones de los países interesados. Además, con esas normas no se suele tener cuidado de asegurar que con ellas se pueda realizar un concepto de seguridad universal. Por regla general, las directrices de la VdS son más exigentes y también pueden adaptarse más rápidamente a los riesgos cambiantes.

Cooperación internacional

Como empresa de orientación internacional, VdS tiene contacto con socios con los que mantiene una estrecha cooperación. Existen acuerdos sobre la aprobación mutua de los resultados de las pruebas con numerosos centros de certificación y pruebas en Europa. Además, también existe una estrecha cooperación con socios en los EE.UU.

Colores

Nuestras cajas fuertes vienen en lo que llamamos nuestro color estándar, pero si tienes algo más en mente, háznoslo saber. Por favor, ten en cuenta que no todas las cajas fuertes están disponibles en todos los colores, aunque si has encontrado la caja fuerte que buscas, no dudes en preguntar si está disponible en el color que te gustaría.

Armarios Fuertes

Los armarios fuertes están pensados para almacenar grandes objetos vulnerables al robo. Los armario blindados están pensados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en su casa o lugar de trabajo.

Consideraciones finales

Esto se aplica en particular a los que tienen requisitos legales que considerar, como los propietarios de armas de fuego. En lo que respecta a las autoridades, las personas que entran en esta categoría están obligadas a proporcionar pruebas de que su almacenamiento de armas cumple con los requisitos legales.

Compra tu caja fuerte solamente a un distribuidor especializado. Es imposible para alguien con un ojo inexperto evaluar la calidad de una caja fuerte desde el exterior. Sus “valores ocultos” que subrayan la verdadera calidad de la caja fuerte son imposibles de ver a primera vista. Si estás interesado en comprar una caja fuerte de segunda mano, no te olvides de revisar nuestros consejos y sugerencias.

Compra solamente cajas fuertes que hayan sido probadas contra robo e incendio por organismos de certificación independientes como VdS Schadenverhütung GmbH o ESSA e. V. ¡No olvides comprobar que tengan la documentación para comprobar su autenticidad! Sólo las cajas fuertes que han sido probadas y certificadas de acuerdo con los estándares europeos pueden cumplir sus promesas y asegurar la cobertura total del seguro. Las normas europeas más importantes para la protección antirrobo son la EN 14450 (armarios de seguridad) y la EN 1143-1 (cajas fuertes).

Te interesará saber que abrimos cualquier tipo de cafa fuerte.

2 comentarios en “Consejos para Comprar Cajas Fuertes”

  1. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la caja fuerte!
    No cabe duda de que, hoy en día, requerimos de un extra de seguridad en cada hogar, motivo por el que debemos apostar por un sistema que sea de lo más eficaz. Actualmente, los modelos que más se llevan son aquellos con cierre eléctrico.
    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!