Tipos de Cajas Fuertes

En cerrajeros Carrillo sabemos lo importante que es la seguridad para nuestros clientes. Por eso ofrecemos una gran variedad de soluciónes para aumentar la segruridad de tu hogar, desde cerraduras antibumping, persianas, cajas fuertes, etc.

En este post vamos a hablar de las cajas fuertes, pero puedes encontrar 5 consejos para comprarlas en esta misma web.

Suponemos que todo el mundo sabe lo que es una caja fuerte, por si acaso, estamos encantados de aclararlo.

¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte es el lugar donde podemos guardar objetos de mucho valor e incluso dinero. Se trata, como su propio nombre indica, de una caja metálica provista de una puerta. Esta caja está fabricada en acero de diferentes grosores (incluso diferentes capas), y la puerta lleva instalada una cerradura de alta seguridad.

caja-fuerte

Las cajas fuertes son depósitos de seguridad. Podemos tenerlas en casa, o usar servicios externos. Las cajas fuertes son usadas también por empresas que necesitan salvaguardar objetos de gran valor o grandes cantidades de dinero.

Gracias a su construcción en acero u otras aleaciones, son muy pesadas, lo que hace muy complicado robarlas y por supuesto, abrirlas. La finalidad principal es actuar contra los delincuentes y evitar robos de dinero, documentaciones u otros objetos de mucho valor, sin embargo, su resistencia es válida contra desastres naturales, incendios y cualquier tipo de catástrofe.

Las cajas fuertes y su seguridad

La seguridad de una caja fuerte depende de varios factores principales:

  • Material de construcción: Existen aleaciones muy resistentes, que ofrecen una enorme seguridad, incluso contra algunos explosivos.
  • Tamaño de la caja fuerte: Gracias a su construcción y materiales usados, las cajas fuertes son más difíciles de robar. Su enorme peso dificulta enormente su traslado.
  • Tipo de instalación: Algunas cajas fuertes se instalan dentro de las pareces, y también existen modelos que no son encastrables. La dificultade robar una u otra salta a la vista.
  • Tipo de cerradura: Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cajas fuertes, con diferentes tipos de cerraduras. Todos ofrecen una enorme seguridad, pero cada tipo de cerradura tiene sus ventajas e inconvenientes. Los tipos de cerraduras más habituales son:
    1. Accionamiento mecánico con llave.
    2. Accionamiento electrónico con llave.
    3. Apertura electrónica con motor.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, podemos ofrecer diferentes tipos de cajas fuertes y de seguridad. En cualquiera de los casos ofrecemos las mejores marcas. Con los servicios de Cerrajeros Carrillo podrás estar seguro y tranquilo, trabajamos con las mejores marcas, y por lo tanto, las más seguras.

¿Que tipo de caja fuerte elegir?

Cada cliente tiene sus necesidades y estamos seguro de que podemos encontrar la caja fuerte ideal para ti. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te asesoraremos sin compromiso. A continuación vamos a exponer los principales tipos de cajas fuertes

Caja fuerte empotrable

Como su propio nombre indica, son las que se pueden meter dentro de la pared. De esta manera solo quedará a la vista la puerta. Este tipo de cajas fuertes son muy demandadas, ya que son realmente complicadas de robar y de abrir. Por supuesto, no nos podemos olvidar del peso, que también juega un papel importante contra los ladrones.

Se pueden encontrar en varios colores y su diseño está pensado para que sea casi imposible arrancar de la pared.

Caja fuerte de sobremesa

Este tipo de cajas fuertes están construidos con diseños más atractivos, ya que no se empotran quedan totalmente al descubierto. Se trata de cajas muy pesadas que se pueden colocar dentro de armarios o en el suelo.

caja fuerte de sobremesa

Son modelos de grandes dimensiones y peso, lo que dificulta enormemente su traslado, y por lo tanto su robo.

Caja fuerte ignífuga

Este tipo de cajas fuertes son resistentes al fuego y a las altas temperaturas durante largos periodos de tiempo. También son capaces de resistir las llamas directas durante minutos.

caja-fuerte-ignífuga

La resistencia al fuego se mide en los grados que es capaz de absorber, y por lo tanto, los grados que alcanzará el interior de la caja fuerte. Dependiendo de los objetos que necesites guardar, necesitarás unos modelos mas resitentes u otros más económicos.

Caja fuerte de alta seguridad

Este tipo de cajas fuertes son las más recomendadas. Su altísimo nivel de seguridad hacen que sean practicamente imposibles de abrir sin las llaves y/o combinación.

cajas-fuertes-alta-seguridad

Son los modelos más seguros que puedes comprar y suponen una excelente inversión si necesitas guardar objetos de gran valor.

Este tipo de cajas tiene precios bastante más elevados que el resto, y pueden llegar a costar más de 6000€.

Cajas fuertes decorativas

Estos modelos se integran perfectamente con la decoración y mobiliario de una casa. De este modo consiguen pasar desapercibidas, sobre todo si el delincuente no tiene mucha experiencia.

caja fuerte decorativa 2

Este tipo de cajas fuertes tienen acabados mucho mas cuidados como la madera, por ejemplo. Esto no quiere decir que no sean seguras, ya que por dentroson igual que el resto de las cajas fuertes. En estos casos la decoración es aí para quedar más integradas dentro de un hogar.

Cajas fuertes para hoteles

Este tipo de cajas fuertes son más sencillas que el restol. Suelen venir con un teclado para introducir la clave de apertura y se puede cambiar fácilmente con cada persona que se hospede en el hotel.

caja fuerte para hotel

Suele ser usada para guardar objetos de valor y dinero de los huéspedes. De este modo las pertenencias de valor están a salvo de posibles ladrones, o del personal del hotel.

Niveles de seguridad

Existen varios niveles que indican la seguridad de una caja fuerte. Dependiendo de las necesidades de cada persona o empresa, podemos recomendarte la mejor opción para ti.

  • Grado S1: Ligeras y perfectas para el hogar. Muy compradas por particulares y algunas oficinas. Tienen una protección elevada.
  • Grado S2: Son las favoritas de las compañías de seguros. Son similares a las S1, pero con un grado de protección superior.
  • Grado 0: Son las más indicadas para las empresas y usos particulares.
  • Grado I: Este tipo de cajas fuertes se suelen denominar armeros, y se utilizan para guardar munición y armas largas.
  • Grado II: Este tipo es usado por empresas que necesitan una alta seguridad para guardar documentación y objetos muy valiosos. Disponen de un sistema de seguridad certificada.
  • Grado III: Este tipo de caja fuerte se usa por empresasy particulares. Se trata de armeros indicados para armas de licencia F. También son requeridos por empresas de seguridad y negocios con vigilantes de seguridad armados.
  • Grado IV: Este tipo de cajas fuertes son perfectas para bancos, joyerías, administraciones de lotería, casinos, etc. Disponen de un sistema de apertura retardada y de un cierre con bloqueo. Exiten modelos con doble llave y buzón.
  • Grado V: Son los modelos más seguros del mercado y ofrecen soluciones para empresas que manejan enormes cantidades de dinero. Disponen de las últimas tecnologías y son muy pesadas, lo que las hace casi imposible de robar.

¿Que caja fuerte comprar?

Lo ideal es comprar la caja fuerte que se adapte a las necesidades. De nada sirve comprar la mejor, si no hay nada de gran valor para guardar, el desembolso económico sería desproporcionado.

Del mismo modo, no es aconsejable escatimar en gastos si la finalidad es guardar objetos de gran valor. En estos casos sería ridículo comprar una caja fuerte de grado S1. Para estos casos recomendamos al menos una con grado IV.

Cada persona o negocio tendrá sus necesidades, por eso, desde cerrajeros Carrillo te podemos orientar para comprar la mejor para ti. Pídemos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Si aún necesitas más información, te recomendamos que leas nuestros consejos para comprar una caja fuerte.

Pulsa para calificar este post
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!