Cuanto cuesta cambiar una cerradura

Una de los trabajos que más realizamos es el cambio de cerraduras. Bien por que pierdas las llaves, o por que te las roben, podrás contar con nuestro equipo de cerrajería para cambiar una cerradura con las máximas garantías.

En este artículo vamos a intentar aclarar cuales pueden ser los precios más normales que te puedes encontrar.

cuanto-cuesta-cambiar-una-cerradura

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Concretar el precio de el cambio de una cerradura no es nada fácil. De hecho, podemos ofrecer varios precios dependiendo de algunos factores:

  • Tipo de cerradura que necesitas
  • Tipo de puerta que tienes
  • Horario del servicio

Como puedes ver, no es fácil dar una cifra exacta, pero debes saber que los precios partirán de unos 80 – 100 € para las opciones más económicas. En el caso de que necesites una cerradura de alta seguridad, el precio se verá notablemente incrementado, debes saber que puede suponerte un desembolso de entre 200 a 300€

precio-de-cerradura

Otro motivo que puede incrementar el precio de este trabajo es el tipo de puerta a reparar. No es lo mismo colocar una cerradura en una puerta tradicional de madera, que una puerta blindada o acorazada. Estas últimas tendrán un precio bastante superior, dada la complejidad de sus mecanismos y los materiales de fabricación.

El horario en el que es requerido el servicio es otro de los factores que más influye en el precio final de una reparación. Las noches y los fines de semana son significativamente más caros que el resto de los horarios. Por eso, desde Cerrajeros Carrillo, recomendamos aplazar, si es posible, cualquier reparación que necesites.

Otro factor importante es el mismo cerrajero que elijas. No es lo mismo tratar con un cerrajero profesional que contratar una persona sin experiencia o sin formación. Un buen cerrajero es menos económico, pero tendrás la seguridad de contratar un verdadero profesional.

En Cerrajeros Carrillo tenemos 15 años de experiencia en el sector, somos un grupo serio y con una continua formación. Nos adaptamos a cualquier avance y conocemos todos los entresijos de la cerrajería, con nostros puedes estar seguro de que tendrás una perfecta atención y un servicio de calidad.

¿Cuándo es necesario cambiar una cerradura?

Para tener un hogar perfectamente seguro, lo ideal es cambiar las cerraduras cada cierto tiempo. Como norma general, no es recomendable tener las mismas cerraduras durante más de cinco años. En este caso, tendrías un peligro potencial de robo inminente.

cerrajero precio cerradura

En el caso de que pierdas las llaves, o te las roben, debes cambiar inmediatamente las cerraduras de tu casa, sobre todo si has perdido tu documentación junto con las llaves. De este modo los ladrones sabrán la dirección de tu casa y tendrán las llaves para entrar.

Otro motivo para cambiar la cerradura, es cuando de algún tipo de problema. Con el paso de los años las piezas se pueden desgastar y pueden ocasionar diversos problemas, desde atascos hasta la imposibilidad de abrir la puerta. En estos casos, es totalmente necesario cambiar una cerradura.

En muchos de estos casos, es posible que tengas que llamar a un cerrajero para que te abra la puerta, esto conllevaría un gasto superior que solamente cambiar la cerradura. Por este motivo, desde Cerrajeros Carrillo recomendamos cambiar la cerradura antes de que sea imposible de abrir, si notas problemas, es el momento de cambiarla. De lo contrario, el coste sería bastante superior.

¿Los seguros del hogar cubren los gastos de los cerrajeros?

Los servicios de cerrajería tienen, en ocasiones, precios un poco elevados. Esto es gracias a la gran disponibilidad que requiere nuestro servicio y a la alta especialización que necesitamos los trabajadores. Por este motivo, no siempre estará incluido en los seguros del hogar.

seguro del hogar y cerrajero

A la hora de hacer un seguro, debes informarte si incluye servicio de cerrajería

Como hemos dicho antes, es necesario cambiar la cerradura en el caso de que pierdas o te roben las llaves. Los ladrones podrían seguirte hasta tu casa y abrir la puerta con tu propia llave. En estos casos, los seguros no se hacen cargo de los robos, ya que no hay fuerza.

En el caso de que tu seguro cubra los gastos de cerrajería, deberás probar a la compañía que has perdido las llaves o te las han robado. Debes conocer las coberturas de tu seguro, ya que algunos solo cubren ciertos supuestos.

En el caso de que te roben las llaves, deberás poner una denuncia. Después debes ponerte en contacto con tu compañía de seguros para que te envíen un cerrajero.

En el caso de que te roben las llaves, y con la denuncia en tus manos, podrás actuar de dos maneras diferentes (suponiendo que tu seguro cubra los gastos del cerrajero)

  1. Llamar a la compañía de seguros inmediatamente. Ellos mismos te enviarán un cerrajero. Con esta opción, la compañía te enviará un cerrajero sin caracter de urgencia. Esto puede suponer un problema si tienes que ir a trabajar, por ejemplo.
  2. Llamar tu mismo al cerrajero. Puedes llamar a un cerrajero de urgencia que se presentará en tu domicilio en muy poco tiempo. En este caso tendrás que adelantar el importe, que luego te abonará la compañía de seguros (debes estar seguro de que la compañía te aceptará la factura del cerrajero de urgencia). Este método es un poco más arriesgado de cara a la aseguradora. Algunas compañías tienen sus trabajadores contratados y es posible que no admitan facturas de otros.

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!