Cerraduras electrónicas

La tecnología avanza en todos los campos, y cada día podemos encontrar novedades increíbles. La electrónica es el ámbito donde quizás vemos más avances y con más rapidez. La cerrajería no se ha quedado atrás, y desde hace unos pocos años se está popularizando el uso de las cerraduras electrónicas.

cerraduras-electronicas

A día de hoy, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cerraduras electricas. ¿Tienes claro como funcionan? Seguramente tengas algunas dudas, y vamos a tratar de resolverlas en este post.

Que son las cerraduras electrónicas

Las cerraduras se pueden entender como la evolución natural de las cerraduras de toda la vida. La mayor diferencia que podemos encontrar en las eléctronicas, es que su mecanismo no es mecánico, sino eléctrico. Esto le lleva a presdincir de muchas de las piezas que con el tiempo podían desgastarse, logrando un conjunto de alta durabilidad y gran seguridad.

Las cerraduras electricas no requieren del uso de las tradicionales llaves. En su lugar, utilizan otros métodos de apertura, como pueden ser las huellas dactilares, un código de seguridad o la conexión bluetooth con el telefono móvil.

Todas las cerraduras electrónicas se pueden programar con diferentes códigos de seguridad o varias huellas dactilares que se pueden reprogramar al gusto del usuario cada cierto tiempo. De este modo la seguridad contra ladrones aumenta considerablemente.

Uno de los problemas que mucha gente se pregunta a la hora de comprar una cerradura eléctrica es el consumo. Lo cierto es que su consumo eléctrico es mínimo. Para alimentar estas cerraduras se suelen usar pilas o baterías recargables, y la duración es de varios meses.

Tipo de cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas están de moda y son muy seguras, pero si quieres tener una en tu casa, antes deberás saber los diferentes tipos que existen.

Cerradura electrónica invisible

Las cerraduras electrónicas invisibles son quizás las mas seguras del mercado. Como te podrás imaginar, no son realmente invisibles. Su nombre es debido al tipo de colocación que requieren

Las cerraduras electricas invisibles se llaman así por que se pueden poner en cualquier zona del marco de la puerta. Su construcción y diseño permiten que estén “ocultas” a los ladrones, ya que es imposible que sepan en que lugar se ha colocado.

Cerradura Electrónica Invisible

En la foto se puede apreciar la colocación de la cerradura. Está ubicada en la parte superior del marco lateral de la puerta. Del mismo modo podría haberse colocado en la parte inferior del mismo marco, o incluso en el marco superior.

Así es como estas cerraduras se ocultan a los delincuentes, ya que estos, en caso de querer entrar en el domicilio, no sabrían dónde está emplazada.

Estas cerraduras pueden abrirse con un mando a distancia, de modo que no necesitan ninguna llave. Además, sería imposible usar una llave, ya que por la parte de fuera no se ve dónde están.

Cerraduras biométricas con huella digital

Este tipo de cerraduras se abren con las huellas digitales que su sistema tenga autorizadas y almacenadas. Este tipo de sistemas de apertura biométricos permiten el registro de varias huellas, de este modo podrán entrar sin problemas todos los miembros de la familia.

ceraduras-con-huella-digital

Este tipo de cerraduras permiten su apertura con mandos a distancia o por internet, mediante el uso del móvil. Esto es una gran ventaja, ya que ofrece varias alternativas para adaptarse a los gustos de cada persona. Las más complejas utilizan los más avanzados métodos biométricos, como el escaner de iris o reconocimiento facial.

También se pueden programar para permitir la entrada en un rango horario específico, lo que aumenta su seguridad en caso de estar de vacaciones, por ejemplo. En este tipo de cerraduras, es habitual configurar un código numérico, esto se hace para poder abrir la puerta en los casos en los que el dedo del usuario (la huella digital) está dañado por una caida, un rasguño, etc.

Cerradura Electrónica con Tarjeta

Este tipo de cerraduras son muy cómodas y seguras para un hogar u oficina. Ofrecen una gran seguridad y su uso es muy sencillo, bastará con acercar la tarjeta magnética para que la cerradura se abra. Son muy usadas en habitaciones de hotel por su gran comodidad.

cerradura-electronica-con-tarjeta-de-proximidad

Este sistema de tarjetas es practicamente imposible de vulnerar, no obstante, debes saber que no existe el método perfecto, y que los dellincuentes pueden encontrar la forma de entrar en cualquier domicilio sea cual sea el tipo de cerradura que tenga.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas han llegado para quedarse. Su comodidad es innegable y las opciones de configuración hacen que sea una opción muy segura frente a posibles delincuentes.

Una de sus ventajas más increíbles es la posibilidad de abrir algunas cerraduras electrónicas a través de internet. Esta es una excelente opción si no estás en casa, y necesitas que alguien de confianza entre. Algunas cerraduras llevan incorporada una pequeña cámara con la que podrás ver a tu visitante.

Otros modelos podrás abrirlos por conexión bluetooth con el móvil

Bluetooth-inteligente-cerradura-electrónica

Otro de los motivos para comprar estas cerraduras es que no necesitan llaves. Podrás estar tranquilo, y perder las llaves de casa no será un problema.

Con la apertura de puertas, se pueden asociar algunas acciones dentro de la casa, como encender las luces del pasillo, poner música, etc. Esto se consigue gracias a la domótica.

Siguiendo con las ventajas, podemos decir que son muy seguras. Los delincuentes lo tendrán realmente difícil para abrir una cerradura electrónica. Las cerraduras tradicionales son más fáciles de manipular.

Inconvenientes de las cerraduras electrónicas

Pese a que manipular una cerradura electrónica es muy complicado, son mas susceptibles a ataque puramente físicos. Si bien es casi imposible averiguar una combinación o engañar un lector de huellas, si que es posible, más facilmente, usar la fuerza física para arrancarlas de la puerta.

Otro de los inconvenientes que podemos encontrar es el uso de las pilas o baterías. Si las pilas o la batería se terminan, no podrás abrir la puerta. En estos casos no te quedará más remedio que llamar a un cerrajero para que te abra la puerta, y en este caso, ten por seguro que habrá que romper lo que sea necesario. El coste total de este descuido puede salir realmente caro.

Para ayudarte con la duración de las baterías, algunas cerraduras incluyen un visor que indica el nivel de las pilas. De este modo será mucho más fácil saber cuando hay que cambiarlas.

Otro inconveniente que cerrajeros Carrillo hemos detectado en este tipo de cerraduras, es que, en ocasiones, podrás encontrarte con modelos demasiado baratos de marcas desconocidas. Nosotros te recomendamos invertir en seguridad, por eso trabajamos con marcas como Fichet, Tesa, Samsung y Lince. Es cierto que son más caras, pero tendrás la seguridad de tener un producto de primera calidad.

cerradura-electrónica-fichet

Precios

Gracias a su reciente auge, existen en el mercado multitud de modelos diferentesy con opciones de seguridad realmente interesantes. Por dar precios aproximados, podemos indicar que se encuentran entre los 80 y 300 €.

Si no sabes cuál es el modelo que más te conviene, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Con nuestra experiencia en cerrajería, podremos darte precios del modelo que necesitas para tu hogar.

1 comentario en “Cerraduras electrónicas”

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!