Cerraduras Antibumping

Para cualquier persona de a pie el término antibumping puede resultar totalmente desconocido, es por eso que vamos a intentar explicar todo lo relacionado con este tipo de cerraduras tan comunes entre los amigos de lo ajeno y los cerrajeros.

Es importante tener en su hogar y negocio un nivel de seguridad adecuado para evitar posibles robos, una de las soluciones más comunes y de la que vamos a hablar en este post es la colocación de bombines antibumping. Este tipo de cerraduras se suelen colocar cuando no hay posibilidad de poner una puerta blindada o acorazada, ya sea por su alto coste, o por cualquier otro motivo.

Por otro lado, en ocasiones puede haber confusión entre cerraduras y bombines, pese a que se denominan más comunmente cerraduras antibumping, su nombre más preciso y correcto es el de bombines antibumping (o bombillos antibumping)

Diferencias entre cerradura y bombín

En otro post explicamos los tipos de cerraduras existentes, una cerradura es todo el mecanismo que se utiliza para cerrar y asegurar una puerta.

cerradura cilíndrica
cerradura

En cambio, un bombín es la parte de la cerradura por donde introducimos la llave.

bombin-antibumping
bombin antibumping

Que son los bombines antibumping

Los bombines antibumping son aquellas que ofrecen un extra de seguridad contra el método de apertura por bumping. El bumping es una técnica usada para abrir cerraduras mediante la fuerza que consiste en introducir una llave especial diseñada para este fin. Dicha llave se golpea con un martillo logrando colocar los pitones en posición de apertura.

El nivel de seguridad ofrecido por este tipo de cerraduras es muy superior al de una cerradura convencional ya que su construcción interna impide que puedan ser abiertas por la fuerza bruta tan común entre delincuentes. Desde Cerrajeros Sevilla creemos firmemente que no se debe escatimar en cuanto a la seguridad del hogar o empresa se refiere. En el caso de que quieras reforzar las cerraduras de u hogar te recomendamos que te pongas en manos de especialistas cualificados como nosotros. Las soluciones que puedes encontrar en ferreterías o grandes almacenes es posible que no ofrezcan el nivel de seguridad óptimo. Consúltanos y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Actulmente no existe una homologación sobre las cerraduras antibumping, por lo que es normal que nos aparezca la misma palabra antibumping en los embalajes.

Debes proteger tu casa de los ladrones

En el caso de que quieras comprar una cerradura antibumping te aconsejamos recurrir a un cerrajero cualificado, como es el caso de Cerrajeros Sevilla 24 horas. Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir un bombin antibumping es la protección de la llave. De poco sirve poner un bombin antibumping si la llave se puede duplicar con facilidad, ya que podrían abrir la puerta sin ningún esfuerzo.

No solo debemos proteger las cerraduras de la casa. Es importante estar atento a otras zonas que son susceptibles de sufrir un ataque para entrar en las casas y robar. No es demasiado difícil seguir unas pautas de seguridad como por ejemplo cerrar las puertas de acceso, colocar cristales de seguridad, instalar una alarma, cerrar todas las puertas y ventanas al salir de casa, no dejar la llave en el exterior de la casa, no abrir la puerta a personas desconocidas y sobre todo usar el sentido común.

Se han dado casos en los que los dueños de una casa están de viaje disfrutando de sus vacaciones y presumen de ello a través de redes sociales. Este es uno de los motivos más comunes por el cual los ladrones saben que las casas están vacías. Siempre hacemos incapié en este aspecto tan descuidado por la gente, no es necesario dar tanta información de nuestra vida privada, estamos dando continuamente señales a los delincuentes.

Seguridad de los bombines anti bumping

El nivel de seguridad de los bombillos antibumping se puede medir por el número de pitones antibumping con el que están construídos. Como podrás imaginar, cuantos más pitones antibumping tenga mayor será su seguridad.

Estos pitones ofrecen una mayor seguridad contra los intentos de aperturas por parte de los ladrones. También debemos tener en cuenta el material de construcción, ya que son piezas cuyos continuos roces pueden sufrir desgastes y mermar su eficiencia.

Por desgracia la colocación de bombines (o bombillos) antibumping no puede garantizar al 100% la seguridad de un hogar o empresa ya que este aumento de seguridad solo es efectivo contra los ataques por bumping. Por desgracia los delincuentes conocen y dominan varias técnicas para entrar en una casa como pueden ser con ganzúas, taladrando el bombillo o incluso rompiendo toda la cerradura y realizando una extracción del bombin. Incluso se han dado casos de falsos cerrajeros que proporcionaban copias de llaves a los ladrones para poder entrar en las casas.

Como saber si una cerradura es antibumping

Desde Cerrjeros Sevilla 24 horas recomendamos siempre colocar productos de alta calidad. En particular recomendamos la marca Fichet, de la cual somos especialistas. Si estás pensando en comprar un bombin barato es posible que te arrepientas antes de lo que imaginas.

La forma más rápida y sencilla de saber si nuestra cerradura es antibumping es solicitar la información del mismo o pedir ayuda a un cerrajero que nos indicará si el nivel de seguridad de nuestro hogar es el adecuado.

Otra forma de averiguar esta información es observar el embalaje de la cerradura, si es antibumping sin duda lo pondrá en algún sitio. También pueden informarnos en la tienda donde hayamos realizado la compra o preguntando al profesional que lo colocó.

Por otro lado podemos saber que tipo de cerradura tenemos observando la el perfil de la llave, aunque esto puede dar lugar a confusiones, por lo que es mejor contar con un profesional. Una vez sepamos la marca y el modelo podemos consultar en la web del fabricante y es posible que encontremos toda la información que necesitemos sobre la cerradura.

Recomendaciones al comprar bombines antibumping

Si te preocupa la seguridad de tu hogar o empresa a la hora de reforzar las cerraduras debes saber que existen otros sistemas de seguridad alternativos. Junto a los sistemas antibumping podemos encontrar cerraduras que sean anti ganzúa, anti taladro o anti rotura y extracción.

Otro sistema de seguridad adicional más reciente es el “Key Control“. Esta opción de alta tecnología impide el duplicado de llaves sin el consentimiento del dueño de la casa. Esto se consigue,  por un lado, realizando un seguimiento de los centros suministradores de cada zona, y por otro avisando al propietario mediante notificaciones en su móvil. Este sistema fue ideado a causa del aumento de copia de llaves por parte de los delincuentes, que a su vez no dejan rastro de violencia en las casas. Esto da lugar a que las empresas aseguradoras no vean esto como un robo y no paguen las indemnizaciones correspondientes.

Precio de bombin antibumping

Una de las preocupaciones más recurrentes de la gente a la hora de adquirir una cerradura de alta seguridad es su precio. Como en casi todo los mejores y más seguros tienen un precio más alto que los más modestos. Podemos decir de un modo orientativo y aproximado que este tipo de bombines pueden oscilar entre los 30 y los 250€ aproximadamente. A estea cifra tendríamos que sumar el IVA.

A la hora de comprar este tipo de bombines aconsejamos a la gente que no se fije solamente en la característica anti bumping. Para que una cerradura nos ofrezca una seguridad más completa debemos comprar aquellos que son también anti ganzúa, anti taladro y de rotura controlada. Comprar solamente una cerradura antibumping significa que podrán entrar en tu casa mediante otros métodos, y créeme, los ladrones los conocen todos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de realizar esta compra es saber si la instalación está incluida, si sabes hacerla tú mismo o si vas a contratar a un cerrajero. Lo más recomendable es que la instalación la realice un profesional cualificado, ya que esto garantizará una correcta colocación y funcionamiento del bombin, y además podrá disponer de una garantía que en el caso de Cerrajeros Sevilla es de 6 meses.

Este tipo de bombillos pueden ser colocados en la mayoría de los tipos de cerraduras que existen en el mercado.

Por otro lado y para finalizar aconsejamos no fiarse de ofertas exageradas de este tipo de productos, ya que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, ofrecen artículos de dudosa calidad que a la larga darán más problemas que alegrías.

Conclusión final

Para terminar sólo podemos recomendar que no deje la seguridad de su hogar o negocio en manos de cualquiera. Los cerrajeros somos conscientes de que nuestros servicios no son todo lo baratos que pudiera ser deseable. En nuestra defensa debemos decir que nuestro trabajo requiere de una altísima especialización y que los resultados son satisfactorios en el 100% de los casos.

Confíe en Cerrajeros Sevilla, nuestra experiencia es nuestro mejor aval. No dude en ponerse en contacto con nosostros si tiene alguna duda o necesita de nuestros servicios.

 www.cerrajerosevilla24h.es

¡¡ LLÁMANOS !!

Pulsa para calificar este post
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!