Bombines de Alta Seguridad

A la hora de proteger tu hogar o tu negocio cualquier protección es poca frente a las malas artes de los delincuentes. Por eso, el uso de bombines de alta seguridad y cerraduras antibumping son necesarios para aumentar la seguridad.

Nosotros, como cerrajeros, conocemos toda clase de bombines y tipos de cerraduras, somos capaces de abrir cualquier tipo de puerta, y por eso sabemos que otros también pueden hacerlo. ¿Que te parece si se lo ponemos lo más difícil posible?

La finalidad principal es conseguir la máxima seguridad posible, los delincuentes se lo pensarán antes de intentar forzar un bombín de alta seguridad, y en la gran mayoría de los casos, no podrán hacerlo. Están diseñados para impedir su apertura de forma forzada y para evitar las técnicas más comunes de robo.

Instalamos todo tipo de bombines y con diferentes niveles de seguridad. Somos especialistas en la marca Fichet, líder en fabricación de componentes de seguridad. Tenemos a tu disposición bombines y cilindros de protección estándar y de alta seguridad para que estés totalmente tranquilo.

Normativas de un bombín de Alta Seguridad

Para reconocer un bombín de alta seguridad, lo primero que debemos hacer es leer su ficha de producto. Por otro lado, siempre es mejor consultar con unos profesionales, como los cerrajeros sevillanos, para contar con la experiencia y profesionalidad que merece tu seguridad.

Para que un bombín sea calificado como Alta Seguridad, debe cumplir ciertas normas:

  1. Cumplir normativa establecida
  2. Grado de la normativa
  3. Llave y cilindro patentados
  4. Llave con elemento móvil

Los bombines o cilindros de seguridad, deben cumplir la normativa EN1303:2015. Pero esto no significa que sea de alta seguridad, ya que además, deberán indicar en que grado cumplen dicha normativa. La normativa europea se basa en definir principalmente dos puntos importantes:

1. Seguridad de bienes relacionada con la llave

  • Grado 1: un mínimo de 100 combinaciones. 2 bloqueos móviles.
  • Grado 2: un mínimo de 300 combinaciones. 3 bloqueos móviles.
  • Grado 3: un mínimo de 15000 combinaciones. 5 bloqueos móviles.
  • Grado 4: un mínimo de 30000 combinaciones. 5 bloqueos móviles.
  • Grado 5: un mínimo de 30000 combinaciones. 6 bloqueos móviles.
  • Grado 6: un mínimo de 100000 combinaciones. 6 bloqueos móviles.

2. Resistencia a la apertura forzada

  • Grado 0: carece de resitencia frente al taladrado o ataque mecánico.
  • Grado A: 3-5 minutos de resitencia frente al taladrado. Resistencia frente ataque mecánico (excepto extracción del rotor/cilindro).
  • Grado B: 5-10 minutos de resitencia frente al taladrado. Resistencia frente ataque mecánico (excepto extracción del rotor/cilindro).
  • Grado C: 3-5 minutos de resitencia frente al taladrado. Resistencia frente ataque mecánico.
  • Grado D: 5-10 minutos de resitencia frente al taladrado. Resistencia frente ataque mecánico.

La normativa de un bombín de alta seguridad debe venir indicada en una ficha similar a la siguiente:

Bombines de Alta Seguridad

Para determinar la seguridad de un bombín debemos fijarnos en las dos últimas posiciones: el 6 y la D.

Estos dos dígitos (el 6 y la D) nos indican que se trata de un bombín de alta seguridad de grado 6, que funciona con 6 bloqueos al mismo tiempo y un mínimo de 100000 combinaciones.

Si el séptimo dígito fuera un 1 en lugar de un 6, tendríamos un bombín de grado 1. Significa que con nuestra llave podríamos abrir uno de cada cien bombines. Si extrapolamos este dato a la construcción de un edificio, significaría que es muy probable que un vecino pudiera abrir nuestra puerta con su llave. ¿Es esto suficientemente seguro? Evidentemente no. Por si fuera poco, este tipo de bombines de baja seguridad solo tienen dos pines para bloquear la llave, por lo que es muy fácil la apertura mediante ganzúas.

Si usas bombines de baja seguridad, es posible que tu propio vecino pueda abrir la puerta de tu casa.

Fiabilidad de la normativa EN1303

Si bien la normativa EN1303 es un estándar para conocer la seguridad de los bombines, no debemos fiarnos solamente de ese dato. Dada la popularidad de esta normativa, en ocasiones nos podemos encontrar con fabricantes que incluyen en sus cilindros la normativa EN1303 sin indicar el grado de la misma. Comprar un cilindro de grado 0 no nos garantiza una total seguridad, aunque tenga la normativa EN1303.

Por este motivo es importante que los fabricantes nos indiquen el grado de cada bombín, de este modo estaremos mucho más seguros de lo que compramos.

Por otro lado, la normativa EN1303 está testeada bajo unas condiciones que poco se parecen a la realidad. Los delincuentes utilizan métodos más actuales y avanzados y por eso existen los cilindros o bombines de alta gama.

Certificación VDS

Los cilindros de alta gama son sometidos a pruebas mucho más duras y reales. Existen institutos especializados con mucho prestigio que se ocupan de estudiar a fondo los últimos avances en cerrajería.

En este campo podemos nombrar al conocido instituto alemán VDS. Los mejores fabricantes realizan sus pruebas en este instituto, y consiguen alcanzar los más altos niveles de seguridad a nivel mundial.

Certificacion Vds

El instituto alemán VDS ofrece a los fabricantes la normativa VDS 2344:2014-07. En esta norma podemos encontrar el grado A, B y BZ+.

El grado BZ+ del instituto VDS indica la mayor seguridad en cerrajería a nivel mundial.

Certificación SKG

El laboratorio SKG está situado en Holanda y utiliza la normativa ENE 5089. Para clasificar la calidad de un bombín, SKG utiliza una clasificación con estrellas en su logo.

Se trata de otra empresa de gran prestigio, y que nos puede garantizar la seguridad que ellos mismos ponen a prueba.

certificacion SKG

La clasificación tiene los siguientes significados, y están testeadas bajo unas condiciones específicas.

  • Una estrella: es capaz de retrasar el forzado de la cerradura durante al menos tres minutos.
  • Dos estrellas: retrasa el forzado entre 3 y 5 minutos.
  • Tres estrellas: tiene una resistencia superior a los 5 minutos.

Características de un Bombin de Alta seguridad

  1. NO se puede ganzuar. Estos Bombines vienen preparados con varios pernos de seguridad doble.
  2. NO se pueden taladrar. Debido al material del que están echos las brocas no pueden traspasarlo.
  3. NO esisten replicas de  llaves bumping. Los bombines vienen con un sistema de pernos imposible de violar.
  4. NO se pueden Extraer. Debido a un puente reforzado con titanio.
  5. NO se puede duplicar las llaves sin el código de seguridad. Para hacer copia de estas llaves se necesita de un código que solo se le entregara al propietario.

www.cerrajerosevilla24h.es

Pulsa para calificar este post
[Total: 1 Promedio: 5]

1 comentario en “Bombines de Alta Seguridad”

Deja un comentario

¡Llamar Ahora!